Dr. Jaime Ernesto Climaco Chamagua

Especialidad: Alergólogo e inmunólogo pediatra

FORMACIÓN  ACADÉMICA

Estudios de Postgrado

• Alergia e Inmunología Clínica Pediátrica; Universidad Autónoma de México (UNAM).

Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez”;

México DF.   (2008- 2010)

• Pediatría; Universidad de El Salvador (UES)

Hospital Nacional San Juan de Dios; Santa Ana, El Salvador. (2005- 2007)

• Estudios de pregrado
  • Doctorado en Medicina; Universidad Evangélica de El salvador. (UEES)

San Salvador, El Salvador (1994- 2004)

• Desempeño laboral

Actualmente:

• Alergólogo pediatra de “Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom” de Enero del 2011 a la actualidad.
  • Dirección de clínica
    • Hospital CLIMESA
      • 3ª ave ote; Colonia Santa Marina; Santa Ana
      • Horario de atención
        • Lunes a viernes 3pm a 6pm
        • Sábado 9:30 am a 1 pm
      • Multiclinicas FARELA 1520
        • COLONIA MEDICA, SAN SALVADOR lunes a viernes 9am -1pm

ACREDITACIONES

• Miembro activo de la Asociación Salvadoreña de Alergia, Asma e Inmunología Clínica
  • Miembro activo del Colegio Médico de El Salvador
  • Presidente de la Asociación Pediátrica de Occidente(2015-2017)
  • Miembro activo de “American College of Asthma, Allergy and Inmunology” (ACCAI)
  • Miembro activo de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez”

Diplomado “Adiestramiento en fisiología Cardiopulmonar” Hospital Centro médico Nacional Siglo XXI (IMSS); México DF (Julio- Agosto 2008)

• Diplomado “Inmunología Avanzada” Instituto Politécnico Nacional; Escuela de Ciencias Biológicasm . México DF. (Agosto- Diciembre 2008)
  • Curso de buenas practicas clínicas; Impartido por CIDAL en colegio medico (4 y 5 de mayo del 2012)

PREMIOS

• 3er lugar en el congreso de la asociación mexicana de asma alergia e inmunología pediátrica (COMPEDIA) por el trabajo de investigación “EFECTOS DE LA SUPLEMENTACION DE ACIDOS GRASOS OMEGA 3 EN MEDICIONES DE INTIMA DE ARTERIA CARÓTIDA CON ULTRASONIDO CONVENCIONAL EN PACIENTES ADOLESCENTES OBESOS ASMÁTICOS Y NO ASMÁTICOS” celebrado en Acapulco, Guerrero; MEXICO. Del 1 al 4 de julio del 2009

Los comentarios están cerrados.